SA65
El edificio, forma parte del PMU Illa Ávila-Sancho de Ávila-Álava-Tánger, dentro del MPGM para la renovación de las áreas Industriales del Poble Nou, distrito 22@.
La parcela tiene forma rectangular con un truncamiento en su esquina Este, con una superficie aproximada de 2025,37 m² y topografía del terreno es prácticamente plana.
Se plantea como un único volumen en forma de ortoedro que se desarrolla en el sentido longitudinal de la parcela, planteandose una ordenación más libre y más de acuerdo con el tipo de ordenación e imagen que se ha ido desarrollando en estos años en el distrito 22 @.
El programa se desarrolla en un solo edificio de PB+6 y 2 plantas bajo rasante destinadas a aparcamiento. Compone el edificio un total de 6 oficinas (divisibles en 2 excepto la planta ático), más 2 locales comerciales de uso indefinido en planta baja.
La planta baja del edificio se plantea como un zócalo transparente para crear una mayor articulación entre los espacios públicos y comunes del edificio con el exterior.
Las oficinas se desarrollan en base a un programa estándar organizado con un ámbito de acceso por planta y una sala única, a dividir por el futuro usuario.
El edificio no ocupa la totalidad de la parcela. En planta baja tiene una traza rectangular, permitiendo la existencia de un pasaje perimetral con zonas ajardinadas. Parte de estos pasajes se corresponden a las galerías de servicios del 22@.
La superficie se trata principalmente con un pavimento duro, piedra natural. Se organizan zonas ajardinadas para dar cumplimento a las exigencias del LEED.
Consta de núcleo vertical que contiene 3 ascensores, acceso a escaleras protegidas de tipo cruzado y aseos de planta.
Arquitectos:
Jorge Mañas