El proyecto situado en la calle Llull de Barcelona, transforma un suelo de 6.800m2, colonizado por naves de origen industrial, en un recinto empresarial formado por una secuencia de volúmenes que va creciendo de manera escalonada de Ávila hasta Badajoz, y que se presenta como un conjunto de fábrica de ladrillo de aspecto mediterráneo muy arraigado al entorno y al pasado industrial del barrio del Poble Nou.
El recinto albergará 27.000m2 de oficinas en sus plantas sobre rasante, mientras que los 13.400m2 de las dos plantas bajo rasante estarán destinadas mayoritariamente a uso de aparcamiento y salas técnicas.
La diafanidad estructural, que se manifiesta sin disimulo en la fachada, aporta máxima flexibilidad a sus plantas, gran luminosidad, contacto visual con el exterior y eficiencia.
Siguiendo las pautas fijadas en el planeamiento, se realizan gestos formales donde nacen los pasajes peatonales que atraviesan el recinto, generando porches de acceso a les edificios, y retranqueos que rompen las esquinas entrelazando los espacios libres interiores que ensanchan las visuales de estos espacios e intersecciones, favoreciendo la circulación de los peatones.
El tratamiento paisajístico de estos espacios de relación, de paso y descanso, junto con las tres grandes terrazas de las plantas superiores generan vínculos con la naturaleza y el entorno de carácter biofílico aportando confort al usuario e identidad y serenidad al recinto.

Arquitectos:
Albert Blanch
Oriol Roger
Tipología:
Oficinas
Clasificación
Leed Platinum
Lugar:
Barcelona
Superficie:
40.878m2
Fecha:
2020-2022
Partner:
BCA
Colaboradores:
Dragados
Propiedad:
FREO, King Street
consultoría estructural:
BIS Estructuras, David García
Estado del proyecto:
En ejecución