El proyecto de transformación integral y cambio de uso del emblemático edificio del Corte Inglés Francesc Macià en la Avenida Diagonal, originalmente almacenes SEARS, construido en 1965.
La remodelación contempla el derribo de casi todo lo existente excepto la estructura y se convierte a edificio mixto de oficinas y comercial a partir de un Plan Especial.
La intervención resuelve la accesibilidad por todo su perímetro, en la actualidad éste es solamente por Avda Diagonal. De esta manera se relaciona con el entorno, gana permeabilidad, transparencia y luminosidad. Igualmente pasamos de un edificio prácticamente opaco y cerrado a transparente y abierto.
La propuesta incorpora un patio central, además de dos grandes terrazas ajardinadas, para uso y disfrute de la gente que trabaja en el inmueble. Destacando la terraza de cubierta en planta 6ª.
En cuanto a criterios de sostenibilidad, ecoeficiencia y confort de los usuarios, se obtendrán las certificaciones LEED, WELL y Wiredscore, con sus máximos niveles.
Poder trabajar en centro ciudad con todas las ventajas que otros emplazamientos pueden ofrecer, pero con la conectividad, centralidad y representatividad que este edificio ofrece.
Arquitectos:
Jordi Areu